viernes, 25 de julio de 2008

EL BOLSON

Un lugar mágico y natural.

La ciudad de El Bolsón se encuentra en la provincia de Río Negro, a 120km de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a 1760 km. de la ciudad de Buenos Aires.. Esta región es también conocida como La Comarca Andina del Paralelo 42. La localidad se encuentra emplazada en un valle de origen glaciario a 340m/s/n/m enmarcada por el imponente cerro Piltriquitrón y el río Quemquemtreu.



Plaza Pagano

Desde El Bolsón se pueden realizar numerosas excursiones entre las cuales se destacan:

Mirador del Azul. Desde este punto panorámico se tiene una fantástica vista del valle del Río Azul hasta su desembocadura en el Lago Puelo. Completan la imagen las chacras del valle y la cordillera que brinda un marco perfecto a este paisaje. El bellísimo color azul de las aguas del río resulta imposible de describir con palabras. El Río Azul brinda además la posibilidad de practicar rafting en familia.

Parque Nacional Lago Puelo. Este lago visto desde el mirador nos invita a visitarlo. Nuevamente un festival de colores nos recibe. Aguas turquesas, verdes bosques y el blanco de la nieve eterna del Cerro Tres Picos. Recorrer este parque acompañado por un guía bien vale la pena, tomando contacto con la flora y fauna del lugar.

Cerro Piltriquitrón. Este cerro ofrece múltiples actividades, entre las cuales podemos citar: recorrer el área residencial Villa Turismo, realizar cabalgatas o vuelos en parapente, visitar el famoso Bosque Tallado o llegar hasta el Refugio de Montaña.


Feria Regional de El Bolsón. Sin dudas esta feria es un importante referente de esta ciudad. La feria está ubicada en la plaza principal llamada Plaza Pagano y allí podemos encontrar variedad de artesanías y productos regionales de la Comarca.


Otras visitas imperdibles nos proponen recorrer: cervecerías artesanales, criaderos de truchas y fincas productoras de frutas finas y dulces.
Además de bellos paisajes, El Bolsón cuenta con numerosos artistas. Sus espectáculos hacen la estadía más entretenida a todos aquellos que elijan este destino para sus vacaciones.

Publicado por Fabiana Pellizza. Las fotos pertenecen a las páginas:

domingo, 6 de julio de 2008

SAN RAFAEL

El corazón de Mendoza.

La ciudad de San Rafael se encuentra a 240 km de la Capital de Mendoza e integra la región del sur mendocino. Sus tierras reciben el aporte de las aguas de los ríos Diamante y Atuel, los cuales junto a la mano del hombre la transformaron en un oasis.


Río Atuel

Uno de los circuitos que propone esta ciudad nos invita a recorrer: la villa turística El Nihuil. Esta villa cuenta con un lago de hermosas aguas azules en las que se practican deportes naúticos y pesca. Luego se visita el famoso Cañón del Atuel, una de las maravillas de nuestro país, debido a las formaciones rocosas de variados colores, las cuales han tomado formas originales por acción del viento y la lluvia. Finalizando esta excursión disfrutamos del paraje Valle Grande, a orillas del río Atuel, donde el Turismo Aventura alcanza su máximo desarrollo con actividades tales como: rafting, tirolesa, rappel, trekking, etc.

El Nihuil


Rafting en el río Atuel

El segundo circuito propuesto nos lleva al Embalse Los Reyunos. Este lago de aguas verdes rodeado de montañas permite la práctica de: pesca, navegación en catamarán, canotaje, windsurf, etc. El río Diamante surca este sector ideal para la práctica de ecoturismo y turismo aventura. De regreso una visita a la Villa 25 de Mayo nos acerca a los orígenes de San Rafael. Los restos del Fuerte que allí se construyó en 1805 fue declarado Monumento Histórico Nacional.


Los Reyunos

El tercer circuito nos lleva al pie de la Cordillera de los Andes. Partiendo de San Rafael se inicia el ascenso por la Cuesta de los Terneros, para llegar a las Salinas del Diamante. Luego se transita por una zona de naturaleza agreste denominada El Sosneado. Más adelante el valle de Los Molles nos brinda la posibilidad de tomar baños termales. La Laguna de La Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas son lugares muy bellos que atesoran antiguas leyendas. La última parada es el Centro de ski Valle de Las Leñas, el cual combina: naturaleza, deporte, confort y relax en plena Cordillera.


Laguna de la Niña Encantada


Complejo Las Leñas

Esta hermosa ciudad mendocina nos invita a disfrutar de sus bodegas, fincas, olivares, restaurantes, casinos y toda la infraestructura que la convierte en el segundo centro urbano más importante de la provincia.
Publicado por Fabiana Pellizza. Las fotos pertenecen a las páginas:






martes, 1 de julio de 2008

UN DÍA EN SAN PEDRO



La ciudad de San Pedro se encuentra en la provincia de Bs. As. a 164 km de Capital Federal, transitando la ruta nacional N° 9 Ramal Campana. Se puede acceder en vehículo propio, ómnibus de larga distancia, minibus o en tren (con destino Rosario).

Esta ciudad se destaca por su producción de frutas y plantas,entre otros. Por tal motivo, llegando a la ciudad, es muy común ver al costado del camino puestos de venta de: naranjas, duraznos, rosales, jazmines a precios muy bajos. Desde el Puerto de San Pedro se exporta gran parte de esta producción local.




Existen numerosos atractivos turísticos para recorrer en San Pedro. Comenzamos por visitar el casco céntrico. Allí observamos la iglesia Nuestra Sra. del Socorro (del año 1872) ubicada en las dos manzanas que ocupa la Plaza Principal. La ciudad posee varios museos con temáticas muy diferentes.





Unos metros más adelante llegamos hasta la costanera ubicada en la cima de las barrancas. La vista desde los miradores es impactante. Desde este punto se observa: la laguna, el Río Paraná, sus islas y la avenida costera.



En un sector de las barrancas hay un Vía Crucis que posee imágenes de la fe cristiana, plasmadas sobre placas realizadas en relieve.




A orillas del río la ciudad cuenta con balnearios, campings, restaurantes que nos permiten pasar el día o alojarnos por más tiempo. También está la posiblidad de usar las instalaciones del Paseo Público, un espacio al aire libre ideal para pescar, practicar deportes o simplemente descansar.



Otro punto de interés que nos conecta con la historia es la Vuelta de Obligado. En dicho lugar se produjo un enfrentamiento entre argentinos y la flota anglo-francesa, denominado Combate de Obligado, el 20 de noviembre de 1845. Este sitio esta ubicado a 19 km al norte de San Pedro por el camino Lucio Mansilla.

El día llega a su fin y no podemos irnos de San Pedro sin degustar las famosas ensaimadas mallorquinas en algunas de las confiterías y panaderías de la ciudad, como muestra del aporte realizado por los inmigrantes que se instalaron en estas tierras. También resulta muy interesante la visita al establecimiento frutícola “La Campiña” donde se puede apreciar todo el proceso de producción y venta de frutas, en especial naranjas y duraznos.



San Pedro reúne: historia, naturaleza, deportes, exquisita cocina, cultura y un sinfín de atractivos que nos permiten disfrutarla todo el año.
Publicado por Fabiana Pellizza. Las fotos pertenecen a las páginas: