martes, 23 de diciembre de 2008

CAPILLA DEL SEÑOR

Un pueblo histórico.

Esta ciudad de la provincia de Buenos Aires fue declarada en 1994 Bien de Interés Histórico Nacional por el Gobierno Nacional. Ubicada en el partido de Exaltación de la Cruz y a tan sólo 83 km de Capital Federal, ofrece al turista un paisaje que conjuga el campo con la arquitectura del 1800 en su casco histórico.

Su Iglesia Parroquial fue construida en el año 1866. Su estilo es ecléctico y conserva reliquias del Siglo XVIII. Frente a la parroquia se encuentra la plaza San Martín, predio donde en la época de la colonia, se ubicaba el cementerio que luego fue trasladado.









Otro sitio de interés es El Mirador. Esta casa de dos pisos que cuenta con una torre mirador, construida a mediados del Siglo XIX, pertenecía a la familia Lamarque y allí se reunía la clase alta de la sociedad. También funcionó allí un casino en el año 1860.



Frente a la plaza principal se puede visitar el Museo del Periodismo Bonaerense. Aquí se expone la imprenta Marinoni con la cual se imprimió el primer periódico bonaerense: “El monitor de la campaña”, en el año 1871.



Si queremos disfrutar del campo, existen varias estancias que en esta zona abren sus tranqueras para recibir a los turistas. Además de las tradicionales actividades campestres, encontramos la posibilidad de realizar viajes en globo aerostático.


Este destino combina naturaleza e historia.

Publicado por Fabiana Pellizza. Las imágenes pertenecen a la página:
www.capillaexaltacion.gov.ar

jueves, 11 de diciembre de 2008

VILLA CARLOS PAZ

El corazón de las sierras cordobesas.

Villa Carlos Paz es uno de los centros turísticos más importantes y visitados de nuestro país. Está ubicada en el sur del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba. La ciudad se levanta al pie de las sierras y junto al lago San Roque. Una autopista de 36 km la unen con la capital provincial.


El lago San Roque es el lugar ideal para realizar eventos recreativos y deportes náuticos.
La estratégica ubicación convierten a Villa Carlos Paz en el punto ideal para organizar excursiones a distintos puntos de las sierras durante el día, mientras que en la noche se disfruta de una gran variedad de espectáculos y centros gastronómicos.

Otra opción para disfrutar de esta ciudad consiste en visitar los balnearios ubicados a orillas del río San Antonio, cercano a la ciudad.


El Reloj Cu Cú es el símbolo de la ciudad. Nadie pasa por este lugar sin detenerse a mirar este reloj y sacarse una foto.

El clima agradable, su variada infraestructura y la organización de eventos permiten que la ciudad se pueda disfrutar durante la cuatro estaciones del año.

Publicado por Fabiana Pellizza. Las imágenes pertenecen a la página: