jueves, 18 de septiembre de 2008

ESCOBAR

La ciudad de las flores.

En el mes de la Primavera recomiendo visitar la hermosa ciudad de Escobar. La ciudad de Belén de Escobar está ubicada en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires, en el kilómetro 50 de la ruta Panamericana. Es la ciudad cabecera del Partido de Escobar, partido rico en paisajes naturales, historia y tradición.


Una de sus principales atracciones es la Fiesta Nacional de la Flor que se realiza todos los años en el mes de setiembre. Al recorrer su exposición podemos encontrarnos con los más bellos exponentes florales y parques. La ruta de los viveros completan la visita.


Pero esta ciudad ofrece a los visitantes otras alternativas que nos brindan la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, entre las cuales encontramos:

* El Jardín Japonés de Escobar que fue inaugurado el 4 de octubre de 1969, con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la radicación de inmigrantes japoneses en la ciudad. El motivo que impulsó la construcción del Jardín, fue agradecer la hospitalidad de la Argentina y de la comunidad local hacia la Colectividad Japonesa.


* Otro sitio de interés es el Barrio Parque El Cazador el cual se encuentra camino al Paraná de las Palmas. Inicialmente era una gran estancia, caracterizada por la caza de ciervos. Poco a poco, muchos que buscaban un lugar agradable y tranquilo donde habitar, se fueron estableciendo en estas tierras que poseen una ubicación privilegiada, sobre las barrancas que dominan los bañados del Río Luján. Los habitantes de El Cazador tienen el privilegio de convivir con una de las cinco reservas naturales que se hallan en territorio bonaerense. En marzo de 1993, la administración de Parques Nacionales incluyó a El Talar de Belén dentro de la Red Nacional de Areas Naturales Protegidas.


* El Río Paraná de las Palmas es uno de los principales brazos del Río Paraná que nace en el Matto Grosso, Brasil. Es un lugar ideal para la pesca deportiva y se puede pescar ejemplares de: sábalo, dentudo, tararira, pacú, surubí, manguruyú, anguilas y otros. Este río es, por su importante calado, una de las principales vías de navegación de barcos comerciales hacia y desde la Mesopotamia y el Uruguay.


Por todo lo mencionado esta ciudad merece ser visitada todo el año.

Publicado por Fabiana Pellizza. Las fotos pertenecen a la página:
www.ciudadfloral.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero agregar la presencia de parques temáticos en Escobar como Temaiken o Barba Roja. Muy lindos para visitar. Un beso.
Romina

Anónimo dijo...

Ya falta poco para la proxima fiesta de la flor. Creo que es a fines de septiembre. Vale la pena visitarla.
Atte. Carlos

Anónimo dijo...

Hace poco fui a Parana de las Palmas y encontre muchas mejoras en esa costanera. Un lugar cercano para pasear un fin de semana.
Saludos Micaela

Anónimo dijo...

quisiera agradecerte por hablar asi de mi ciudad ya que es un lugar super interesante gracias