martes, 23 de diciembre de 2008

CAPILLA DEL SEÑOR

Un pueblo histórico.

Esta ciudad de la provincia de Buenos Aires fue declarada en 1994 Bien de Interés Histórico Nacional por el Gobierno Nacional. Ubicada en el partido de Exaltación de la Cruz y a tan sólo 83 km de Capital Federal, ofrece al turista un paisaje que conjuga el campo con la arquitectura del 1800 en su casco histórico.

Su Iglesia Parroquial fue construida en el año 1866. Su estilo es ecléctico y conserva reliquias del Siglo XVIII. Frente a la parroquia se encuentra la plaza San Martín, predio donde en la época de la colonia, se ubicaba el cementerio que luego fue trasladado.









Otro sitio de interés es El Mirador. Esta casa de dos pisos que cuenta con una torre mirador, construida a mediados del Siglo XIX, pertenecía a la familia Lamarque y allí se reunía la clase alta de la sociedad. También funcionó allí un casino en el año 1860.



Frente a la plaza principal se puede visitar el Museo del Periodismo Bonaerense. Aquí se expone la imprenta Marinoni con la cual se imprimió el primer periódico bonaerense: “El monitor de la campaña”, en el año 1871.



Si queremos disfrutar del campo, existen varias estancias que en esta zona abren sus tranqueras para recibir a los turistas. Además de las tradicionales actividades campestres, encontramos la posibilidad de realizar viajes en globo aerostático.


Este destino combina naturaleza e historia.

Publicado por Fabiana Pellizza. Las imágenes pertenecen a la página:
www.capillaexaltacion.gov.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la posibilidad de viajar a Capilla en el tren del ramal Urquiza. Era un viaje muy pintoresco en un tren antiguo. Creo que ya no existe este servicio.
Atte. Carlos

Anónimo dijo...

Pasar un dia en una estancia de esa zona es un programa excelente para los que no podemos viajar lejos.
Mica

Anónimo dijo...

Buena opcion cerca de la Capital.
Saludos José