lunes, 2 de febrero de 2009

UN DIA EN VICENTE LOPEZ


Paseando por su costanera.

Muy cerca de la Capital Federal, transitando por Av. Libertador hacia el norte, apenas cruzamos la Av. Gral. Paz nos encontramos con un espacio ideal para disfrutar del río y su costanera. En el Municipio de Vicente López se encuentra esta propuesta denominada Paseo de la Costa.


Este paseo fue inaugurado en el año 2000. Cuenta con una superficie aproximada de 44 hectáreas. Es el espacio verde más importante de la Ciudad, en él se emplazan el anfiteatro Pte. Arturo Illia, el Monumento al Fin del Milenio y el Mirador Arenales. Los fines de semana funciona una feria de artesanos y en ciertas ocasiones se realizan recitales y exhibiciones de barriletes.


Desde la calle Laprida hasta la calle Arenales, podemos recorrer este parque costanero, caminando o en bicicleta. A lo largo del recorrido hay varios estacionamientos para vehículos, así como tambien sanitarios públicos, juegos para niños, bares y restaurantes. Además un Centro Cultural ofrece propuestas teatrales a la gorra. Como pueden ver existen numerosos servicios para los visitantes.


Es una excelente propuesta para disfrutar todo el año y a pasitos de la Capital.


Publicado por Fabiana Pellizza. Las imágenes pertenecen a la página:
www.vicentelopez.gov.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que escribas sobre paseos cercanos para los que por distintas causas no podemos viajar.
Romina

Anónimo dijo...

Que buen dato. No conocia este lugar.
Gracias !!!! Nico

Anónimo dijo...

Recomiendo ir al atardecer y sentarse en algunos de sus bares con terraza al río. Un placer....
Romi