domingo, 14 de junio de 2009

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Casa de la Independencia

La provincia de Tucumán, por su superficie, es la más pequeña de Argentina y posee los más variados paisajes.

Comencé a recorrerla por su capital: San Miguel de Tucumán. En la plaza principal se puede comenzar el city tour autoguiado que recorre:La Plaza Independencia, en el corazón de la ciudad, en la que se destaca la Estatua de la Libertad, obra de la célebre escultora tucumana Lola Mora. Alrededor de la plaza se levantan edificios notables que reflejan distintos períodos arquitectónicos y que bien merecen detenerse en ellos: Casa de Gobierno, Museo Casa Padilla y el Templo de San Francisco. La Iglesia Catedral tiene un estilo neoclásico que se impone sobre la esquina sureste. En la Iglesia de La Merced se encuentran objetos de las batallas en las que partcipó el Gral. Belgrano.


Casa de Gobierno

A tan sólo dos cuadras se encuentra la Casa de la Independencia conocida como la casita de Tucumán, en la cual se declaró la Independencia de Argentina. Es muy recomendable visitarla de día para conocer sus tesoros y por la noche asistir al espectáculo de Luces y Sonidos que recrea su memorable pasado.

Un poco más alejado, se encuentra el Parque 9 de Julio, pulmón verde de la ciudad. Este lugar Histórico Nacional donde se encuentra el Museo Casa Obispo Colombres, es un parque muy bonito y muy extenso.

También es recomendable recorrer los alrededores de la Plaza Urquiza donde se ubica un interesante conjunto arquitectónico compuesto por el edificio de la Legislatura, el Casino y el Teatro San Martín.
Iglesia Catedral
Publicado por Fabiana Pellizza.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas veces dibuje en la escuela la casita de Tucuman. Pense que era amarilla pero esta pintada de blanco.
Nati

CASM: El Rey de ésta Jungla dijo...

Muy buena elección para publicar sobre TUCUMÁN

SALUDOS,

en sección imágenes de www.unlugarenmismundos.com colgué fotos sobre SIMOCA, TAFI DEL VALLE, Y SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Fabiana dijo...

Muy lindas las fotos que tomaste en la provincia de Tucumán.
Saludos