viernes, 22 de agosto de 2008

CHASCOMUS

Más que un destino de paso.

Seguramente muchos de nosotros hemos transitado la Ruta N° 2 con destino a la costa atlántica bonaerense. Uno de los pueblos por los cuales pasa esta ruta, es Chascomús. Si tenemos la oportunidad de desviarnos del camino y entrar a esta ciudad, les aseguro que se van a llevar una linda sorpresa.

La ciudad de Chascomús se encuentra en la provincia de Buenos Aires, a tan sólo 120 km de la Capital Federal. Fundada en 1779 sobre la margen este de la mayor de las siete lagunas Encadenadas.

En primer término, podemos recorrer su Casco Histórico. Comenzando por su Plaza principal denominada Independencia y a su alrededor: el Palacio Municipal, la Casa de Casco, la Iglesia Catedral y el Club de Pelota. Estas construcciones conservan la fachada típica del 1800.


Edificio municipal

La historia de la ciudad se puede revivir visitando sitios muy valiosos, tales como: el Museo Pampeano, el Fuerte San Juan Bautista y la Capilla de los Negros declarada monumento histórico nacional.

Museo Pampeano


Además esta ciudad cuenta con un maravilloso espejo de agua donde se practican: deportes naúticos, pesca y actividades recreativas. La laguna de Chascomús ofrece una impactante Avenida Costanera. En su recorrido podemos apreciar: frondosos parques, balnearios, paradores y restaurantes.

La laguna

No cabe dudas que esta ciudad es más que un destino de paso. Está dotada de una importante infraestructura turística para albergar al turista y permitirle disfrutar de una estadía en contacto con la naturaleza y la historia.

Publicado por Fabiana Pellizza. Las fotos pertenecen a las páginas:
www.acechascomus.com.ar
www.chascomusturismo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que linda foto de la laguna. Estuve con mi familia un fin de semana ahi y la pasamos barbaro.
Les recomiendo a todos que visiten Chascomus.
Saludos.
Micaela