martes, 14 de julio de 2009

Córdoba Capital


Fundada el 6 de julio de 1573, por don Jerónimo Luis de Cabrera, a orillas del Río Suquía es un destino obligado para numerosos turistas que llegan al aeropuerto o a sus serranías. Su fundación fue polémica ya que el capitán Cabrera tenía órdenes de fundar una ciudad en la zona de Salta, pero él desobedeció y continuó hacia el sur. Ésto le valió la pena de muerte concretada en Santiago del Estero.

Ubicada en el centro de la Argentina entre los 360 y 480 mts. sobre el nivel del mar, Córdoba con más de 1.300.000 habitantes y una dinámica económica es la segunda urbe en importancia de la Argentina, por su ubicación constituye un gran nudo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.

Otro rasgo distintivo de la Capital Provincial es su gran población universitaria y sus numerosas casas de estudio, tanto públicas como privadas. Es la cuna de la primera universidad de Argentina, La Universidad Nacional de Córdoba fue fundada en 1613 por los jesuitas y al caminar por sus pasillos, uno puede imaginar a muchos personajes ilustres de nuestro país que egresaron en esta universidad. Otro referente es el famoso Colegio Monserrat en el cual se imparte la educación previa a la universitaria.



Quién visite Córdoba podrá recorrer su Centro Histórico a través de la primera área peatonal del país, descubrir joyas de la arquitectura colonial y realizar paseos de singular belleza. La caminata sin dudas comienza en la plaza central llamada San Martín, desde aquí se puede visitar la Catedral de la ciudad y el Antiguo Cabildo. Las calles de adoquines nos trasladan al pasado colonial y da gusto ver como todas estas joyas se conservan en buen estado.

En la ciudad hay muchas iglesias, que guardan reliquias del pasado colonial. Todas merecen ser visitadas por la belleza de sus altares, techos y oratorios.
Al lado del shopping Patio Olmos se encuentra el Teatro del Libertador General San Martín, creado en la Generación del '80, ofrece conciertos de música, espectáculos de danza y teatro.



La Cañada es otro punto referente de esta ciudad junto a los espectáculos callejeros que muestran el típico humor cordobés.

La capital cordobesa brinda a sus visitantes una amplia red de servicios, hotelería de primer nivel, un área comercial en el centro de la ciudad, tres grandes centros comerciales, diversos hipermercados y modernas salas de cine. Asimismo, Córdoba es sede de numerosos congresos convencionales y actividades culturales y deportivas durante todo el año.

Publicado por Fabiana Pellizza.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recorrer sus calles de adoquines nos llevan al pasado, es verdad. Lindo destino.
Carlos

Anónimo dijo...

Pensar que tantas veces pase por Cordoba y nunca conoci estos lindos lugares de la capital. Gracias por mostrarlos! Mica