viernes, 25 de julio de 2008

EL BOLSON

Un lugar mágico y natural.

La ciudad de El Bolsón se encuentra en la provincia de Río Negro, a 120km de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a 1760 km. de la ciudad de Buenos Aires.. Esta región es también conocida como La Comarca Andina del Paralelo 42. La localidad se encuentra emplazada en un valle de origen glaciario a 340m/s/n/m enmarcada por el imponente cerro Piltriquitrón y el río Quemquemtreu.



Plaza Pagano

Desde El Bolsón se pueden realizar numerosas excursiones entre las cuales se destacan:

Mirador del Azul. Desde este punto panorámico se tiene una fantástica vista del valle del Río Azul hasta su desembocadura en el Lago Puelo. Completan la imagen las chacras del valle y la cordillera que brinda un marco perfecto a este paisaje. El bellísimo color azul de las aguas del río resulta imposible de describir con palabras. El Río Azul brinda además la posibilidad de practicar rafting en familia.

Parque Nacional Lago Puelo. Este lago visto desde el mirador nos invita a visitarlo. Nuevamente un festival de colores nos recibe. Aguas turquesas, verdes bosques y el blanco de la nieve eterna del Cerro Tres Picos. Recorrer este parque acompañado por un guía bien vale la pena, tomando contacto con la flora y fauna del lugar.

Cerro Piltriquitrón. Este cerro ofrece múltiples actividades, entre las cuales podemos citar: recorrer el área residencial Villa Turismo, realizar cabalgatas o vuelos en parapente, visitar el famoso Bosque Tallado o llegar hasta el Refugio de Montaña.


Feria Regional de El Bolsón. Sin dudas esta feria es un importante referente de esta ciudad. La feria está ubicada en la plaza principal llamada Plaza Pagano y allí podemos encontrar variedad de artesanías y productos regionales de la Comarca.


Otras visitas imperdibles nos proponen recorrer: cervecerías artesanales, criaderos de truchas y fincas productoras de frutas finas y dulces.
Además de bellos paisajes, El Bolsón cuenta con numerosos artistas. Sus espectáculos hacen la estadía más entretenida a todos aquellos que elijan este destino para sus vacaciones.

Publicado por Fabiana Pellizza. Las fotos pertenecen a las páginas:

3 comentarios:

Sofi.ringtone dijo...

Hola!, yo soy Evangelina S. Torres, alumna de Perito Moreno.
Enviaron tu dirección y la verdad muy linas fotos y relatos... Más me gustó porque con lo primero que me encontré fue con el Sur argentino (yo nací en el Sur... en trelew).
Bueno felicitaciones por tu blog y te invito al mio, adonde comencé a subir fotografias que hago yo, y algunas relacionads justamente con el sur.
exitos.

Anónimo dijo...

Hola soy Marianella delise, estudio hoteleria a distancia.
Por intercambio de mails y como compañeras virtuales conocí a Carolina que estaba en EEUU, nos llevamos muy bien y decidimos irnos juntas a vivir al Bolson por al menos un año; pero yo necesito quedarme en buenos aires por el momento y Caro está buscando un/a roomate..
La casa que encontramos es de dos pisos, tipo cabaña, y la van a amoblar y todo, esta sobre la salida de Bolson, al toque del centro... si alguien tiene ganas de ir o saben de alguno de los chicos que este pensando en eso nos avisan o le preguntan a Elsa nuestros mails.
El alquiler es de 600 pesos al mes y tiene todos los servicios y Caro va a poner Internet, la dueña de la casa es un amor.
Adelante con el blog y el foro que somos unos cuantos saludos!!

Anónimo dijo...

Me encanta el sur de Argentina. En este lugar mi preferido es el valle del río Azul. El color del agua como decis es increible...
Besos Romina