martes, 1 de julio de 2008

UN DÍA EN SAN PEDRO



La ciudad de San Pedro se encuentra en la provincia de Bs. As. a 164 km de Capital Federal, transitando la ruta nacional N° 9 Ramal Campana. Se puede acceder en vehículo propio, ómnibus de larga distancia, minibus o en tren (con destino Rosario).

Esta ciudad se destaca por su producción de frutas y plantas,entre otros. Por tal motivo, llegando a la ciudad, es muy común ver al costado del camino puestos de venta de: naranjas, duraznos, rosales, jazmines a precios muy bajos. Desde el Puerto de San Pedro se exporta gran parte de esta producción local.




Existen numerosos atractivos turísticos para recorrer en San Pedro. Comenzamos por visitar el casco céntrico. Allí observamos la iglesia Nuestra Sra. del Socorro (del año 1872) ubicada en las dos manzanas que ocupa la Plaza Principal. La ciudad posee varios museos con temáticas muy diferentes.





Unos metros más adelante llegamos hasta la costanera ubicada en la cima de las barrancas. La vista desde los miradores es impactante. Desde este punto se observa: la laguna, el Río Paraná, sus islas y la avenida costera.



En un sector de las barrancas hay un Vía Crucis que posee imágenes de la fe cristiana, plasmadas sobre placas realizadas en relieve.




A orillas del río la ciudad cuenta con balnearios, campings, restaurantes que nos permiten pasar el día o alojarnos por más tiempo. También está la posiblidad de usar las instalaciones del Paseo Público, un espacio al aire libre ideal para pescar, practicar deportes o simplemente descansar.



Otro punto de interés que nos conecta con la historia es la Vuelta de Obligado. En dicho lugar se produjo un enfrentamiento entre argentinos y la flota anglo-francesa, denominado Combate de Obligado, el 20 de noviembre de 1845. Este sitio esta ubicado a 19 km al norte de San Pedro por el camino Lucio Mansilla.

El día llega a su fin y no podemos irnos de San Pedro sin degustar las famosas ensaimadas mallorquinas en algunas de las confiterías y panaderías de la ciudad, como muestra del aporte realizado por los inmigrantes que se instalaron en estas tierras. También resulta muy interesante la visita al establecimiento frutícola “La Campiña” donde se puede apreciar todo el proceso de producción y venta de frutas, en especial naranjas y duraznos.



San Pedro reúne: historia, naturaleza, deportes, exquisita cocina, cultura y un sinfín de atractivos que nos permiten disfrutarla todo el año.
Publicado por Fabiana Pellizza. Las fotos pertenecen a las páginas:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta San Pedro. La visita a los miradores son mis preferidos.

Micaela

Unknown dijo...

Estuvimos con mi novio en San Pedro en Junio, habíamos ido a pasar el día pero el paro del campo provocó paro en el transporte y por ende no pudimos volver. Nos hospedamos en un B&B muy lindo, nos atendieron muy bien. El pueblo es hermoso, la ensaimada es muy rica!!! Un lugar recomendable es la Campiña, de Mónica y César, se puede visitar en remís ida y vuelta si no se cuenta con auto. De cualquier manera con un día es suficiente para visitar este lugar.