domingo, 6 de julio de 2008

SAN RAFAEL

El corazón de Mendoza.

La ciudad de San Rafael se encuentra a 240 km de la Capital de Mendoza e integra la región del sur mendocino. Sus tierras reciben el aporte de las aguas de los ríos Diamante y Atuel, los cuales junto a la mano del hombre la transformaron en un oasis.


Río Atuel

Uno de los circuitos que propone esta ciudad nos invita a recorrer: la villa turística El Nihuil. Esta villa cuenta con un lago de hermosas aguas azules en las que se practican deportes naúticos y pesca. Luego se visita el famoso Cañón del Atuel, una de las maravillas de nuestro país, debido a las formaciones rocosas de variados colores, las cuales han tomado formas originales por acción del viento y la lluvia. Finalizando esta excursión disfrutamos del paraje Valle Grande, a orillas del río Atuel, donde el Turismo Aventura alcanza su máximo desarrollo con actividades tales como: rafting, tirolesa, rappel, trekking, etc.

El Nihuil


Rafting en el río Atuel

El segundo circuito propuesto nos lleva al Embalse Los Reyunos. Este lago de aguas verdes rodeado de montañas permite la práctica de: pesca, navegación en catamarán, canotaje, windsurf, etc. El río Diamante surca este sector ideal para la práctica de ecoturismo y turismo aventura. De regreso una visita a la Villa 25 de Mayo nos acerca a los orígenes de San Rafael. Los restos del Fuerte que allí se construyó en 1805 fue declarado Monumento Histórico Nacional.


Los Reyunos

El tercer circuito nos lleva al pie de la Cordillera de los Andes. Partiendo de San Rafael se inicia el ascenso por la Cuesta de los Terneros, para llegar a las Salinas del Diamante. Luego se transita por una zona de naturaleza agreste denominada El Sosneado. Más adelante el valle de Los Molles nos brinda la posibilidad de tomar baños termales. La Laguna de La Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas son lugares muy bellos que atesoran antiguas leyendas. La última parada es el Centro de ski Valle de Las Leñas, el cual combina: naturaleza, deporte, confort y relax en plena Cordillera.


Laguna de la Niña Encantada


Complejo Las Leñas

Esta hermosa ciudad mendocina nos invita a disfrutar de sus bodegas, fincas, olivares, restaurantes, casinos y toda la infraestructura que la convierte en el segundo centro urbano más importante de la provincia.
Publicado por Fabiana Pellizza. Las fotos pertenecen a las páginas:






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto lo publicado sobre San Rafael. Quiero aclarar que Las Leñas y algunos parajes de ese circuito pertenecen a Malargüe, otra hermosa ciudad del sur de Mendoza.
Atte. Carlos

Anónimo dijo...

El verano pasado estuve con mi familia en San Rafael y nos animamos a hacer rafting en Valle Grande. Aunque parece peligroso es muy seguro y divertido. Lo recomendamos.
Raúl y familia de Caseros.

Sofi.ringtone dijo...

ejo aqui otra direccion de un blog de fotografias muy buenas que recorren diferentes lugares.
nuevamnete felicitaciones por este blog.
http://alicia-miradatestigodeinstantes.blogspot.com/