lunes, 11 de agosto de 2008

AEROSILLAS DE BARILOCHE


La ciudad de San Carlos de Bariloche está ubicada en la provincia de Río Negro a 1.617 km de la Capital Federal. Cuenta con el maravilloso marco del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es una zona de lagos, arroyos, bosques y la majestuosa Cordillera de los Andes.
Su extensa costanera nos regala a cada paso paisajes maravillosos. Pero si queres superar tu asombro no podes dejar de visitar los siguientes complejos de aerosillas, desde los cuales se obtienen vistas aéreas imperdibles de esta región.

* Aerosilla Cerro Campanario:
Transitando por la ruta 237, bordeando el lago Nahuel Huapi, pasamos por Puerto Moreno, Playa Serena, Hipódromo Jockey Club, y llegamos en el Km. 17 a la Aerosilla Cerro Campanario. Allí podremos ascender por este medio hasta la cumbre cuya altura es de 1050 m .Una cruz recuerda allí la primera misa celebrada por Monseñor De Andrea, el 2 de febrero de 1930.



La hermosa confitería en la cumbre permite apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, laguna El Trébol , penínsulas San Pedro y Llao Llao e Isla Victoria. Los cerros Otto, López, Goye, Catedral, Capilla y el maravilloso entorno cordillerano de la ciudad de San Carlos de Bariloche.



* Aerosilla Cerro Viejo:
A tan solo 10 cuadras del Centro Cívico en el Km 1 de la Avenida Bustillo encontramos este Parque de Aventura. Está instalado sobre la ladera norte del Cerro Runge. El complejo cuenta con: aerosillas, restaurante, tobogán gigante, Museo del Esquiador y Paseo Artesanal. Desde la terraza de la Confitería El Mirador se observa toda la ciudad de Bariloche.

El descenso ofrece tres opciones. La primera opción es la tradicional bajada en aerosilla. La segunda opción supone descender de una manera más vertiginosa, empleando un sistema de trineos que se deslizan por un tobogán gigante. Por último la tercera opción nos propone recorrer a pie un típico sendero de montaña, visitando el Bosque encantado de Hadas y Duendes y un centenario Bosque de Arrayanes.


Por todo lo expuesto, ambos complejos merecen ser visitados. Sin lugar a dudas, las mejores fotos las obtendrás allí.

Publicado por Fabiana Pellizza. Las fotos pertenecen a las páginas:
www.todobariloche.com
www.bariloche.com
www.e-bariloche.net




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en Bariloche y no sabía que había una aerosilla tan cerca del centro. La próxima ire al complejo Cerro Viejo.
Micaela

Sofi.ringtone dijo...

que linda la naturaleza.....
Si te gustan los atardeceres, aqui hay uno tandilese desde "Las animas", muchos colores y energia.
Lo repito:muy buen blog.
saludos
Evangelina

Anónimo dijo...

Si, las vistas de la ciudad son sorprendentes desde las aerosillas!!! aunque me dan miedo las alturas!!! Si van seguido a bariloche les recomiendo Peuma Hue

Anónimo dijo...

Hermoso panorama...

Contigiani: variedad en ceramicas y porcellanatos

Anónimo dijo...

Hola a todos... los invito a visitar mi provincia... sobre todo los Esteros del Iberá...

Para los q les guste el buen viaje

Saludos! y bienvenidos a Corrientes!

Anónimo dijo...

Bariloche es fantástico, todas las actividades que ofrece son imperdibles, sobre todo las del paseo en Aerosillas, ya que en Marcos Juarez, no tenemos.

Venta de campo en la Argentina dijo...

muy buen sitio… saludos a todos

Compro campo en la argentina dijo...

buen sitio... me encanta... sigan asi

Daniela Maldonado dijo...

hola, que linda vista yo me voy ahora en 1 semana pero tengo un serio problema con el vertigo que tan alto es desde la aerosilla hasta abajo? saludosss

Anónimo dijo...

Hola Daniela. Que suerte que tenes, espero que la pases muy bien en el viaje. El secreto para no tener vértigo es mirar hacia adelante y nunca hacia abajo.
Saludos